Fundación Cepaim forma al personal de la Universidad Complutense de Madrid sobre masculinidades e igualdad

Entre el 4 de mayo y 10 de junio se ha llevado a cabo el curso de formación “MASCULINIDADES E IGUALDAD” que desarrolla Fundación Cepaim junto a la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid y que está dirigido a todo el personal de esta Universidad, tanto a personal docente e investigador como a personal de administración y servicios.

Esta formación se ha desarrollado en el marco del Programa NEO 50 financiado por el Fondo Social Europeo, a través del programa POISES y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este curso de formación dirigido de manera específica al personal de la Universidad Complutense de Madrid se ha desarrollado durante todo el mes de mayo y parte de junio a través de 6 seminarios on-line semanales en los que se han trabajado los siguientes contenidos:

  • Introducción al enfoque de las masculinidades: los hombres también tienen género, con Ritxar Bacete de Promundo.        Cuidados y corresponsabilidad, con Valentina Longo de Fundación Cepaim y Virginia Carrera de la Universidad de Salamanca.
  • La masculinidad como factor de riesgo, con Miguel Lázaro de Masculinidades Beta.
  • La prevención del acoso sexual y/o por razón de sexo en la Universidad, con Isabel Tajahuerce y Magdalena Suárez de la Unidad de Igualdad de la UCM.
  • Los hombres y las políticas de igualdad, con Bakea Alonso de Fundación Cepaim.
  • La democracia es paritaria o no es, con Octavio Salazar de la Universidad de Córdoba. (Se puede ver esta conferencia final a través del siguiente enlace)

 

 

NEO 50 es un proyecto que se basa en dos ideas clave inspiradoras y esenciales: innovación y cambio. El número 50 como expresión de la mitad de 100%. Mitad del trabajo doméstico y de cuidado que deberían asumir los hombres para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente en el ámbito laboral y personal.

 

Entre los objetivos de NEO 50, se encuentra la formación en igualdad, intervención social con hombres y masculinidades de agentes clave así como el desarrollo de alianzas con el ámbito universitario de cara a ofrecer formaciones en el campo de las masculinidades.

web-NEO-MasculinidadesComplutense-01

Foto: Bakea Alonso Fernández de Avilés (F. Cepaim), Isabel Tajahuerce Ángel (Delegada del Rector para la Igualdad. Univ. Complutense), Octavio Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *