Fundación Cepaim pone en marcha el proyecto ‘Salir del círculo’ para la prevención y atención integral a mujeres migrantes en situación de violencia de género

Este dispositivo, que se encuentra en Madrid, Barcelona y Algeciras, tiene como objetivo lograr la plena inclusión de las mujeres migrantes y generar un clima de seguridad a través del fomento de su empoderamiento

Fundación Cepaim pone en marcha, en Madrid, Barcelona y Algeciras, el Proyecto Salir del círculo, un dispositivo de prevención y atención integral a mujeres migrantes en situación de violencia de género o potenciales víctimas.

Este dispositivo pretende dar una atención y protección integral a las mujeres a fin de facilitar su empoderamiento individual y colectivo para que tomen conciencia sobre las situaciones en las que se encuentran y encaminen sus decisiones hacia su bienestar emocional y corporal, así como sobre sus posibilidades de inserción socio-laboral.

El proyecto Salir del círculo, implementado desde el área de Igualdad, No Discriminación e Interseccionalidad de Fundación Cepaim, tiene como objetivo lograr la plena inclusión de las mujeres migrantes y generar un clima de seguridad a través del fomento de su empoderamiento en la lucha contra la violencia de género.

El dispositivo está enfocado en dos líneas de intervención que pretende incidir tanto en el ámbito más individual como en el grupal y comunitario. Por un lado, se aborda la atención psicosocial y terapéutica a mujeres en situación de violencia de género y por otro, la prevención e información de las violencias contras las mujeres.

Se trata este de un proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de Migraciones. Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria y cofinanciado por la Unión Europea.

Descarga los dípticos del proyecto

+ Información

Para más información o inscripciones, puedes acudir a:

Centro de Fundación Cepaim en Algeciras.
C/ Cánovas del Castillo, 10 (junto al Mercado de Abastos).
Teléfono de contacto: 661 281 065

Centro de Fundación Cepaim en Barcelona.
Rambla de Prim, 64 – 70, Besòs, 08019, Barcelona.
Teléfono de contacto: 617 920 910

Centro de Fundación Cepaim en Madrid.
Calle Luisa Muñoz, 6, Bajo
Teléfonod de contacto: 677 480 525