Mérida | XXIX Desayuno Responsable: La diversidad en turismo y hostelería. Sinergias entre inclusión y plan de empresa | Gestión de la diversidad

Jueves, 24 de noviembre| Presencial | De 11:00h. – 12:30h.

Los “Desayunos Responsables” se conciben como espacios de encuentro entre empresas/entidades en los que intercambiar herramientas, ideas y reflexiones en torno a la Gestión de la Diversidad en entornos profesionales.

En esta ocasión queremos centrarnos en el turismo y la hostelería, para mostrar diferentes acciones que pueden hacerse en inclusión de la diversidad en plantilla, clientela, comunicación, cadena de valor,… y en definitiva, en la cultura organizacional.

Queremos sensibilizar sobre la importancia de la gestión de la diversidad y mostrar cómo ello es perfectamente compatible con el desarrollo de un buen plan de negocios. Por una parte, la inclusión de todas las personas independientemente de sus características personales es una necesidad ética. Para ello, las empresas de turismo y hostelería pueden jugar un papel estratégico por su doble vertiente en la inclusión: tanto en el ámbito laboral como en el ámbito del ocio. En este sentido, una buena atención a la diversidad, puede ser una oportunidad, por ejemplo, para atraer y retener el talento en la plantilla o para abrirse a una nueva clientela que anteriormente no tenía acceso a nuestros servicios o les resultaba complicado. Además, cuando la gestión de la diversidad se incluye en la cultura organizativa, pasa a formar parte de su identidad, por lo que redunda positivamente en la imagen de la empresa, al tiempo que ésta se convierte en vector de sensibilización en su entorno.

En definitiva, se trata de gestionar la diversidad, primero por una cuestión ética de inclusión; y segundo, por una cuestión estratégica de calidad y excelencia.

Haremos una mesa redonda en la que contaremos con la presencia de  Pilar Amor Molina, Concejala delegada de turismo y LGBTI/Diversidad. del Ayto. de Mérida, y con Francisco Javier Refolio Silva, Director Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX).

Para todo ello os esperamos el jueves 24 de noviembre en el centro de Fundación Cepaim en Mérida (Av. Reina Sofia 1), de 11:00 a 12:30.

¡INSCRÍBETE! ¡Te esperamos!

+Programa

11:00h. Bienvenida, Presentación Institucional, Presentación del proyecto, y de la sesión virtual.

Andrea Nieto Forte, Coordinadora del Centro Territorial de Murcia

Paula Moreno López, Responsable Servicio Asesoría en igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación a organizaciones.

11:15h. a 11:45h. Coloquio: Lenguaje inclusivo. Un valor añadido para tu organización.

Presentación Guía de Comunicación y Trato inclusivo de la Unidad de Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid. Mercedes García, delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión
 
Experiencia en la sensibilización de empresas a la hora de incorporar la comunicación inclusiva. Fundación Adecco, Gema Torre Ruiz Consultora del Área de Integración e Inclusión en Fundación Adecco
 
Modera: Paula Moreno López. Responsable Servicio Asesoría en igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación a organizaciones.
Área de igualdad y no discriminación. Fundación Cepaim.
 

11:45h. a 12:15h. Conversatorio: Experiencias de empresas con el Lenguaje Inclusivo

Participan:

  • Francisco Martínez Martínez, Responsable RRHH y RSC de Euconsa.
  • Beatriz Revaliente Bolívar, Directora de RRHH de Lokímica.
  • Cristina Conesa Segura, Consultora del Área de RSC e Igualdad, y Ana Conesa Segura, Responsable de Desarrollo de negocio y personas de Youhumanize.

Modera: Carolina Pacheco García, Técnica proyecto Gestión de la Diversidad. Fundación Cepaim

12:15h. a 12:30h. Puesta en común entre empresas invitadas y participantes

12:30h. Despedida y cierre.

+ Sobre este curso

“Más Adelante, Itinerarios de Inserción” es un programa de acción social, impulsado por Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF, que busca la inserción sociolaboral de más de 2.800 mujeres de colectivos vulnerables, la sensibilización en materia de conciliación e igualdad de trato de alrededor de 500 organizaciones y la formación de 400 profesionales de la acción social hasta el 2023.

En el marco del este programa, impulsado por la Fundación Cepaim en Huelva y con la colaboración del Centro Guadalinfo de la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), se pondrá en marcha el taller de mejora de la empleabilidad “Taller de Manejo de la Red para la Búsqueda de Empleo y otros Trámites Útiles”.

El taller se desarrollará durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero de 2021, en horario de 10:00h a 12:00 horas en el Centro Guadalinfo de la AOCD, Calle Tres Carabelas 40, 21005, Huelva.

Aquellas mujeres interesadas en llevar a cabo esta actividad, pueden informarse llamando o acudiendo a la sede de la Fundación Cepaim en Huelva:

+ Digirido a

Todas aquellas personas interesadas en la gestión de la diversidad en el marco de las pymes: responsables de RRHH y/o RSE, gerentes, autónomos/as…

+ Inscripción
+ Sobre lxs ponentes

Juan Ángel Esparza

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Rellena el formulario para inscribirte al curso

Las plazas de este curso ya están completas

Si estás interesada/o en recibir información en caso de que se abran plazas para esta y otras ediciones escribe a azucenacaballero@cepaim.org y mdrobles@cepaim.org
Financian

Proyecto “Gestión de la diversidad en entornos profesionales”. Con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el FSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *