Molina de Aragón | Empleo del hogar, conoce tus derechos | Nuevos Senderos

25 de mayo | 11:30h. a 13:30h.

El próximo miércoles día 25 de mayo se va a celebrar en Molina de Aragón una acción formativa para conocer los derechos de las personas que se dedican al Empleo del Hogar, un sector que mayoritariamente emplea a mujeres extranjeras y que en ocasiones genera situaciones de indefensión y vulnerabilidad. Es importante que se conozcan los derechos laborales que asisten a estas trabajadoras, a pesar de que todavía sufren una discriminación con respecto a los/las trabajadores/as del Régimen General, al no tener derecho a paro.

Sí estas interesado/a en conocer mejor que derechos tienen las personas empleadas de hogar: el contrato de trabajo, el salario, la jornada de trabajo, periodos de descanso, etc…, puedes informarte en Fundación Cepaim de Molina de Aragón, llamando al 949832820 o en el correo electrónico rebecafernandez@cepaim.org.

¡Infórmate y participa!
+ Sobre este curso

“Más Adelante, Itinerarios de Inserción” es un programa de acción social, impulsado por Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF, que busca la inserción sociolaboral de más de 2.800 mujeres de colectivos vulnerables, la sensibilización en materia de conciliación e igualdad de trato de alrededor de 500 organizaciones y la formación de 400 profesionales de la acción social hasta el 2023.

En el marco del este programa, impulsado por la Fundación Cepaim en Huelva y con la colaboración del Centro Guadalinfo de la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), se pondrá en marcha el taller de mejora de la empleabilidad “Taller de Manejo de la Red para la Búsqueda de Empleo y otros Trámites Útiles”.

El taller se desarrollará durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero de 2021, en horario de 10:00h a 12:00 horas en el Centro Guadalinfo de la AOCD, Calle Tres Carabelas 40, 21005, Huelva.

Aquellas mujeres interesadas en llevar a cabo esta actividad, pueden informarse llamando o acudiendo a la sede de la Fundación Cepaim en Huelva:

+ Digirido a

Personas interesadas en mejorar sus conocimiento sobre herramientas para la gestión y la búsqueda de empleo en el medio rural.

+ Información e inscripciones

Centro territorial de Fundación Cepaim en Molina de Aragón:

Rebeca Fernández

Correo: rebecafernandez@cepaim.org.

Teléfono: 949832820

 

Financia

El Proyecto Nuevos Senderos: Integración Sociolaboral de personas migrantes en zonas rurales despobladas está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaria de Estado de Migraciones, Dirección General de Programas de protección Internacional y Atención Humanitaria, y la Unión Europea.

+ Sobre lxs ponentes

Juan Ángel Esparza

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Rellena el formulario para inscribirte al curso

Las plazas de este curso ya están completas

Si estás interesada/o en recibir información en caso de que se abran plazas para esta y otras ediciones escribe a azucenacaballero@cepaim.org y mdrobles@cepaim.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *