Molina de Aragón | Jornada de conocimiento del Medio Rural. Ruta etnobotánica | Nuevos Senderos

viernes 16 de Septiembre 2022 | De 09.15h a 13.15h | C/ Rondalla Santa Cecilia, s/n

Desde Fundación Cepaim en Molina de Aragón, impulsamos esta actividad enmarcada dentro del Proyecto Nuevos Senderos, por la integración Sociolaboral de personas migrantes en zonas rurales despobladas.

Una jornada de conocimiento del medio rural, dirigida a conocer los usos tradicionales de las plantas y flores del entorno. El objetivo es recuperar la estrecha relación que siempre ha existido entre el medio rural y la naturaleza como motor de desarrollo.

¡Inscríbete!
+ Sobre este curso

Fundación Cepaim en Lorca, en el marco del desarrollo del proyecto “Mujer Rural Avanza” organiza una formación en Emprendimiento Rural que comenzará el próximo martes 20 de septiembre en horario de tardes y con flexibilidad horaria para favorecer la conciliación familiar de las personas participantes.

Al finalizar esta formación se espera que las personas participantes sean capaces de:

  • Identificar prácticas sostenibles en el ámbito rural que pueden generar dinámicas de autoempleo.
  • Activar prácticas comunitarias que permiten establecer lazos de colaboración para generar redes de apoyo social.
  • Replicar dinámicas existentes en el territorio que puedan servir de ejemplo a nuevas iniciativas de autoempleo.
  • Obtener las herramientas necesarias para poner en marcha una iniciativa de autoempleo.

La formación está articulada en diferentes bloques como: Formas jurídicas de emprendimiento social y elaboración de proyectos; Nuevas dinámicas agricultura y en jardinería: Nuevos escenarios en el ámbito comunitario; Nuevas dinámicas del turismo rural en las inmediaciones de Sierra Espuña; Taller de cocina creativa: Valorización de los productos autóctonos y la gastronomía local como posibilidad de emprendimiento rural; La importancia de los cuidados personales y las redes de apoyo comunitario; Una mirada diferente a las plantas: la cosmética natural como oportunidad para la sostenibilidad; Clausura del curso: elaboración de un recetario tradicional y entrega de diplomas.

El curso tiene una duración total de 30 horas presenciales, martes, miércoles y jueves, en horario de 17h00 a 20h30. El lugar de celebración será la sede de la Asociación de mujeres de Aledo (Murcia).

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades deberán inscribirse previamente en el centro de Fundación Cepaim en Lorca, c/Pérez Casas 93, a través del teléfono 674 839 801 o del email micaelaromero@cepaim.org.

+ Digirido a

Personas migrantes, en zonas rurales despobladas, interesadas en mejorar su empleabilidad.

+ Inscripción

Rebeca Fernández

Correo electrónico: rebecafernandez@cepaim.org 

Financia
+ Sobre lxs ponentes

Juan Ángel Esparza

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Rellena el formulario para inscribirte al curso

Las plazas de este curso ya están completas

Si estás interesada/o en recibir información en caso de que se abran plazas para esta y otras ediciones escribe a azucenacaballero@cepaim.org y mdrobles@cepaim.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *