- El grupo murciano presenta nuevo disco y gira solidaria, bajo el título “Olas sin nombre”, con el fin de ayudar, junto a Fundación Cepaim, a las personas refugiadas. La mayor parte de sus beneficios irán destinados a los programas de Protección Internacional de esta entidad, para personas solicitantes de asilo y/ o refugio.
- Durante el acto se presentó el videoclip promocional de la canción que da título a este álbum y que está dedicado a las personas migrantes y refugiadas y que ha sido posible gracias al apoyo y financiación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) y la colaboración de Fundación Cajamurcia, así como la cesión del espacio para su primer concierto en la capital murciana por parte del Ayuntamiento de Murcia.
Dña. Cristina Abellán, de Fundación Cajamurcia, ha dado la bienvenida a las personas asistentes y ha agradecido a las participantes en este proyecto, su importante trabajo y compromiso para la puesta en marcha de este álbum y de su gira solidaria. Según Abellán, para Fundación Cajamurcia es muy importante apoyar la labor que hacen organizaciones como Fundación Cepaim con las personas que más lo necesitan por “cuestión de responsabilidad y para crear una sociedad sin barreras”; en este sentido de responsabilidad ha nombrado también a los medios de comunicación presentes en la sala como “pieza clave a la hora de sensibilización de este tipo de problemas”.
El punto álgido de la mañana lo ha puesto, Marwan Ghubein, persona refugiada y acogida por Fundación Cepaim, que se ha convertido en protagonista del acto al transmitir su desgarradora experiencia en primera persona sobre la situación que viven las personas refugiadas – “sabía que había horror en el mundo, pero no lo había visto, no lo había sentido”-. Una realidad que golpea y que estremece aún más por la fuerza de estas personas, representadas hoy en Marwan "con el objetivo de denunciar y sensibilizar" y que fue la razón que llevó a Parrandboleros y Fundación Cepaim a embarcarse en este proyecto conjunto. Marwan, tras contar su experiencia desde que comenzó su viaje hasta España con parte de su familia, ha dejado una nota optimista al hablar de su vida en el proyecto de acogida de Fundación Cepaim y en su futuro en la universidad – “somos afotunados, tenemos una vida”.
Parrandboleros abonará así el 50% de los beneficios que supongan las ventas del disco, destinándolos a los diferentes proyectos que Fundación Cepaim lleva a cabo para la acogida e integración de las personas refugiadas.
En este sentido, el director estatal de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, ha animado a las empresas que lo deseen, a "apoyar la integración de estas personas" a la misma vez que hacen un regalo a su entorno más cercano, de una "extraordinaria calidad, no solo musical, sino humana". Haciendo referencia así a la posibilidad de hacer tiradas personalizadas del disco con el logotipo de las empresas que quieran colaborar.
Durante el acto se ha proyectado el videoclip grabado para la ocasión de la canción que da nombre al disco de los Parrandboleros, “Olas sin nombre”, y que ha sido producido por Fundación Cepaim donde se muestra, no sólo la situación de Siria o Iraq, así como los campos de refugiados de Grecia, Italia o Hungría y su dramático periplo hasta llegar a España; también contiene imágenes del importante trabajo que se realiza desde Fundación Cepaim con todas las personas solicitantes de refugio y/o asilo, para que tanto, jóvenes y familias como menores puedan integrarse y volver a recuperar la esperanza de una vida en paz.
VIDEOCLIP "OLAS SIN NOMBRE"