Ponemos en marcha el programa “FEM XARXA” en Alicante

Desde CONVIVE Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes ponemos en marcha el Programa FEM XARXA, Escoltem i acompanyem: Mediación intercultural, atenció, informació i assesorament a persones migrants en la ciutat d´Alacant.

Iniciamos un servicio de información y asesoramiento especializado de atención a la población migrante para favorecer la red de recursos sociocomunitarios, como el trabajo coordinado y la respuesta articulada a las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que viven las personas migrantes en la Comunitat Valenciana.

 

Mediante el programa FEM XARXA: Escoltem i acompanyem queremos promover la participación activa de la población migrante, desde la adquisición y mejora de habilidades y herramientas necesarias para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus deberes, como contribuyendo a la integración y por ende a la convivencia y cohesión social.

Desde el Área de Convivencia, Interculturalidad y Desarrollo Comunitario, FEM XARXA proporciona a la población migrante una atención individualizada en el acceso a los recursos públicos, desde sesiones informativas hasta el acompañamiento para la realización de gestiones en igualdad de condiciones y no discriminación. Además se inicia un servicio de mediación intercultural para prevenir y/o gestionar conflictos interculturales (en materia de vivienda, ámbito comunitario y social, etc.).

 

En lo relativo a servicios, se dará comienzo a cursos formativos de perfeccionamiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la  Comunicación, como de la lengua española. En el mismo programa, podrán incorporarse personas voluntarias, donde desarrollar habilidades mientras se genera un impacto positivo.

Personas a las que van destinadas las actividades

  • Personas migrantes residentes en la ciudad de Alicante.
  • Personas migrantes en situación administrativa irregular.
  • Refugiadas y solicitantes de asilo.
  • Jóvenes migrantes.
  • Mujeres migrantes víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación social.
  • Familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital y/o Renta Valenciana de Inclusión.

Financia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *