Promovemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Lorca

El Proyecto OBJETIVO 2030, financiando por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, la Dirección General de Acción Exterior y Cooperación, concluye su labor en la Región de Murcia tras meses de implementación. Este proyecto se ha centrado en fomentar la conciencia y la educación en valores en la región.

Durante los meses de enero a abril, el enfoque estuvo en avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Lorca. Este esfuerzo ha sido un paso adelante hacia la construcción de una sociedad comprometida con un futuro más justo, inclusivo y sostenible, en consonancia con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Entre las actividades llevadas a cabo se incluyen charlas y talleres educativos dirigidos al alumnado para familiarizarlos con la Agenda 2030, así como sesiones formativas para el profesorado, ampliando así el conocimiento y los recursos curriculares relacionados con los ODS en los centros educativos del municipio de Lorca.

 
 
 
 
 
Hemos colaborado con 5 Colegios Públicos y un IES con un total de alrededor de 1470 alumnos y alumnas y 30 maestros y maestras

Entre otras actividades, se han organizado actividades lúdico-culturales en el tiempo libre, como una jornada de recogida de residuos y un taller sobre alimentación saludable, para integrar los ODS en la vida diaria.

 

Asimismo, se ha desarrollado la campaña de sensibilización “Si nos educas en igualdad, seremos iguales” en colaboración con los centros educativos San Cristóbal, Juan González y Sagrado Corazón, por el Día Internacional de la Mujer, destacando los ODS 4 y 5 (educación de calidad e igualdad de género). Esta campaña incluyó la producción de un vídeo protagonizado por el alumnado de los centros, abordando la eliminación de los roles de género, y una charla para padres y madres sobre educación en igualdad.

El proyecto enmarcó la participación en las jornadas de voluntariado organizadas por el Instituto Ros Giner, con un stand dedicado a sensibilizar sobre la importancia del voluntariado para lograr los ODS.

Además, con motivo del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, se llevaron a cabo jornadas de juegos tradicionales en el Colegio Andrés García Soler y en el Centro Educativo Nuestra Señora del Rosario en la pedanía de Ramonete de Lorca.

Para concluir se destaca la gran implicación de toda la comunidad educativa participes del proyecto, y la respuesta positiva por parte del alumnado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *