Salimos a pasar un buen rato en el Salón del Manga y la Cultura Japonesa con un grupo de menores participantes en el programa CaixaProinfancia en Murcia

El pasado 12 de noviembre Murcia volvió a celebrar su XIII Edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa en el Auditorio Víctor Villegas.

Aprovechando el evento un total de 30 menores de los centros abiertos del IES Alquibla, IES Beniaján e IES Miravete del programa CaixaProinfancia, impulsado por Fundación “la Caixa”, asistieron con toda la ilusión y pasaron una tarde muy divertida.

Tras una época difícil, sin poder asistir a eventos, en la que se han echado de menos tantas cosas, la organización del Salón del Manga ha garantizado todas las medidas preventivas y de seguridad para acoger al máximo número de personas, así como multitud de actividades al aire libre. Por otra parte, la organización del evento siempre ha tenido en cuenta la asistencia de participantes en proyectos como CaixaProinfancia y otros proyectos de Fundación Cepaim.


Dentro de los objetivos de centro abierto está la asistencia a actividades de ocio, a eventos culturales en nuestra ciudad y de interés social. Es por esto que decidimos asistir al evento, además de hacerlo para pasar un rato divertido y diferente.

En dicha actividad disfrutamos de la cultura japonesa y como se ha expandido por el occidente; desde cultura gamming, comida, ropa, música, anime, etc.


Por último, destacar la activa participación de todo el grupo en el Salón del Manga, ya que pudieron conocer otras alternativas de ocio, y socializar con otros y otras menores con sus mismos hobbies. Gracias a este interés, se presenta una gran oportunidad de fomentar los objetivos que se quieren fomentar desde Cepaim y CaixaProinfancia: inclusión social, coeducación, desarrollo de competencias y aprender disfrutando.

Si quieres conocer mejor el Programa CaixaProinfancia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *