Sumamos una nueva edición de los Desayunos Responsables para la gestión de la diversidad con entidades y organizaciones

El pasado 10 de marzo se celebró la XVIII Edición de los Desayunos Responsables, en el marco del proyecto ‘Gestión de la Diversidad en entornos profesionales’ del Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim. Con la temática ‘Gestión de la Diversidad en las pequeñas y medianas empresas’, más de 20 participantes pudieron asistir a una jornada productiva en materia de diversidad e igualdad de trato en el ámbito laboral.

Tras la bienvenida y presentación de Virginia Romo Bedate, Coordinadora territorial de Fundación Cepaim en Mérida, y de Ana Fernández-Salguero Mejías, Responsable del Servicio de Asesoría en igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación a organizaciones de Fundación Cepaim, Alba Pérez Corujo, responsable del proyecto en Mérida, pasó a explicar a las personas participantes conceptos como la diversidad, su gestión ética y los beneficios que aporta en el contexto de una pyme, es decir, cualquier organización con menos de menos de 250 empleados/as.

En el conversatorio con empresas acerca de cómo gestionan la diversidad las pymes, se contó con la presencia de Cristina Alonso, de Empresas en Positivo (Badajoz), Pilar Coslado, en representación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y Adriana Jaime, de Voze (Madrid).

A lo largo de la mañana, las tres empresarias reflexionaron y dieron su visión acerca de cómo la igualdad de trato y la gestión de la diversidad enriquece y potencia sus proyectos empresariales. Pilar Coslado comentaba que las empresas diversas son las que mejor se han adaptado a la situación actual con la Covid19. Por otro lado, Cristina Alonso considera “transversal” la aplicación de medidas de gestión de la diversidad, que debe brotar de las empresas como agentes sociales que fomenten la igualdad en el resto de la sociedad. Adriana Jaime opina que las empresas deben “dar ejemplo” en la medida de sus posibilidades y recursos, buscando ese impacto positivo en otras esferas.

Se finalizó la jornada agradeciendo la inestimable participación de Empresas en Positivo, CREEX y Voze, y se animó a las empresas participantes a que presenten su candidatura en la próxima convocatoria de los IV Reconocimientos en materia de diversidad.

La Fundación Cepaim desarrolla, desde hace más de 10 años, el proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” que tiene como objetivo la promoción de la Gestión de la Diversidad en entornos profesionales y el fomento de la igualdad de trato y la no discriminación. Está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.