Un año más, abrimos las puertas de nuestro centro en València a las personas voluntarias

El pasado 6 de marzo se realizó en el centro de Fundación Cepaim en Valencia una Jornada de formación de Voluntariado a la que asistieron 16 personas. El objetivo de esta actividad ha sido informar a las personas interesadas en realizar actividades de Voluntariado sobre los diferentes proyectos que se llevan a cabo en Valencia, así como las iniciativas en las que se puede participar como personal voluntario.

Las personas participantes, con diferentes perfiles y muchísima implicación y motivación, escucharon las propuestas de la Comisión de Voluntariado y lanzaron también nuevas iniciativas.

Entre las actividades en las que se involucrarán, destacan la formación de español para personas participantes en los programas de Acogida Humanitaria y Protección Internacional, la colaboración en recepción y primera atención, la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre y el desarrollo de actividades de formación en TICs.

 

 

De las 16 personas participantes, al menos 6 han confirmado ya su participación como personal voluntario en diferentes actividades. Se espera que comiencen su actividad a partir del 23 de marzo.

Además, un grupo de 6 estudiantes de la Universitat de València van a realizar un ApS (Aprendizaje por Servicio) durante 6 semanas. En concreto, este grupo llevará a cabo talleres de motivación para la búsqueda de empleo con un grupo de personas beneficiarias de los dispositivos de acogida de la entidad. El Aprendizaje por Servicio es una iniciativa de la Universitat para que los estudiantes puedan aprobar parte de una asignatura realizando actividades de voluntariado social.

En la Jornada se realizaron varias dinámicas de trabajo en equipo, siendo una de ellas “LA RED”, una buena muestra del poder transformador de la cooperación social: una pequeña bola de lana se puede convertir en una gran red de apoyo.

 

Este tipo de actividades pretenden sensibilizar en materia de migración y fomentar la participación ciudadana a través del voluntariado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *