Voluntariado solidario y deportivo en Huelva

El 4 de septiembre de este 2021 tuvo lugar el V Triatlón Olímpico de Huelva, una prueba competitiva que ya cuenta con 5 ediciones y que el año pasado no pudo celebrarse debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19.


Como en ocasiones anteriores, la entidad organizadora de la prueba, el Club Deportivo “Triatlón Huelva”, contó con la Fundación Cepaim para invitar a personas voluntarias para que ayudaran al óptimo desarrollo de la competición.

¿Por qué el Centro de Cepaim en Cartaya elige esta actividad para destacar?

  • La vuelta a la normalidad después de un año muy difícil, lo que permitió la celebración de la prueba con todas las garantías sanitarias, y que posibilitó el encuentro de muchas personas en un maravilloso día de finales de verano.
  • La confirmación de que las personas participantes en nuestros proyectos aportan su apoyo a la comunidad con su esfuerzo desinteresado y con la capacidad de disfrutar y hacer disfrutar de cada momento.
  • El encuentro, la colaboración y el tiempo compartido de personal técnico, participantes del Proyecto de Acogida Integral de Atención Humanitaria y voluntarios de Cartaya. Del centro de Cartaya asistieron al evento cuatro participantes del Proyecto, dos voluntarios y tres técnicas/os.
  • La posibilidad de poder conocer y compartir este día con participantes de los proyectos de Atención Humanitaria y Protección Internacional del Centro de Huelva, que también participaron en el evento.
  • Se posibilitó el conocimiento del entorno de la provincia de Huelva por parte de las personas participantes en los proyectos, ya que la competición tuvo lugar en el Paseo Marítimo de Huelva, un enclave espléndido y lleno de historia.
  • El reconocimiento social por parte de entidades públicas y privadas que estuvieron presentes en el evento.

Aunque la prueba comenzaba a las 14:45 h, las personas que colaboraron en la misma estuvieron presentes desde las 12:00 h, momento en el que fueron acreditadas, recibieron la bolsa del corredor, y le fueron asignadas distintas tareas (montaje de vallas y señalizaciones, señalización de trayectos, provisión de agua, …).

Cada una de las personas se dirigieron a los lugares asignados y permanecieron en ellos hasta la finalización de la prueba, sobre las 17:30 h. Desde allí se dirigieron al escenario, el punto de encuentro de las personas colaboradoras, y estuvieron asistiendo a la entrega de premios y compartiendo las impresiones de las tareas realizadas, hasta las 18:30 h.


Además de la satisfacción de las personas participantes por labor desempeñada, se recibieron mensajes de agradecimiento y reconocimiento por parte de la Organización del evento, tanto directamente en el día de la celebración de la prueba como en días posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *