El 4 de septiembre de este 2021 tuvo lugar el V Triatlón Olímpico de Huelva, una prueba competitiva que ya cuenta con 5 ediciones y que el año pasado no pudo celebrarse debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19.
Como en ocasiones anteriores, la entidad organizadora de la prueba, el Club Deportivo “Triatlón Huelva”, contó con la Fundación Cepaim para invitar a personas voluntarias para que ayudaran al óptimo desarrollo de la competición.
Aunque la prueba comenzaba a las 14:45 h, las personas que colaboraron en la misma estuvieron presentes desde las 12:00 h, momento en el que fueron acreditadas, recibieron la bolsa del corredor, y le fueron asignadas distintas tareas (montaje de vallas y señalizaciones, señalización de trayectos, provisión de agua, …).
Cada una de las personas se dirigieron a los lugares asignados y permanecieron en ellos hasta la finalización de la prueba, sobre las 17:30 h. Desde allí se dirigieron al escenario, el punto de encuentro de las personas colaboradoras, y estuvieron asistiendo a la entrega de premios y compartiendo las impresiones de las tareas realizadas, hasta las 18:30 h.