Sus clases no solo fueron un espacio de aprendizaje lingüístico, sino también un lugar donde se fomentaban la empatía, la confianza y la esperanza.
Desde 2015, Michelle ha sido un pilar fundamental en el centro de CONVIVE Fundación Cepaim en Níjar. Francesa de nacimiento y licenciada en Letras Modernas, llegó con una sólida formación como profesora titulada de español y con un espíritu voluntario que, desde el primer día, dejó huella en todas las personas que han tenido el privilegio de compartir camino con ella.
Durante sus primeros años, su labor se centró en la enseñanza del idioma español, una herramienta clave para la inclusión y autonomía de muchas personas migrantes que llegan a la comarca de Níjar. Sus clases no solo fueron un espacio de aprendizaje lingüístico, sino también un lugar donde se fomentaban la empatía, la confianza y la esperanza.
Con el paso del tiempo y tras muchos años de dedicación en el aula, Michelle decidió dar un nuevo rumbo a su voluntariado. Así, comenzó a colaborar activamente en la gestión del ropero solidario, otro de los espacios esenciales del centro, donde se cubren necesidades básicas de vestimenta con dignidad y respeto. Como siempre, lo hizo con responsabilidad, sensibilidad y una sonrisa que lo hace todo más fácil.
Michelle no solo ha sido una voluntaria comprometida y constante; ha sido, sin duda, la voluntaria con mayor trayectoria en Níjar, desarrollando diversas funciones con una entrega que inspira. Su presencia ha sido sinónimo de estabilidad, apoyo y humanidad.
Hoy, por unos meses, Michelle hace una pausa en su camino con nosotros. Se traslada a Francia con un motivo lleno de alegría: va a ser abuela, y quiere acompañar de cerca a su hija en este momento tan especial. Aunque la vamos a echar mucho de menos, sabemos que su corazón sigue conectado a Níjar, y aquí la estaremos esperando con los brazos abiertos.
