A dicho encuentro asistieron numerosos beneficiarios/as del proyecto de acogida humanitaria con el objetivo de mostrar, desde una perspectiva lo más adaptada posible a la infancia la realidad a la que se enfrentan cuando deciden emprender su proceso migratorio hacia Europa.
Para ello, los y las participantes de acogida humanitaria prepararon una actividad teatral en la que representaron los momentos más relevantes de su marcha, con el objetivo de que los niños y niñas iniciaran un proceso de sensibilización y conocimiento del drama de las personas que llegan a nuestras cosas primando la ruptura de estereotipos y prejuicios hacia los mismos.
Por otro lado, mostraron a los niños y niñas un juego típico de África en el que pudieron trabajar el compañerismo, coordinación y cooperación de una manera lúdica y entretenida. Los niños y niñas vieron que no es necesario grandes recursos para divertirse como pudieron ser unos simples zapatos.
Por último, uno de los técnicos del Área de Acogida y Protección Internacional, procedente de África, realizó uno de los bailes típicos del país animando a todas las personas que se encontraban en el colegio a bailar y a disfrutar.
Agradecer la colaboración y el buen trabajo desarrollado por el equipo profesional de Molina que han hecho que dos programas/proyectos puedan compartir experiencias tan positivas para los y las participantes