Pasar al contenido principal

Análisis del registro salarial

Análisis del registro salarial. Detección de posibles desigualdades salariales. Uso de herramientas de Registro Retributivo y VPT | Adelante+

Formación
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
cast
Online
location_on
Formato Online
event
schedule 04:00 pm ~ 05:30 pm
event
schedule 04:00 pm ~ 05:30 pm

La Operación Adelante+: 'Abriendo puertas para la igualdad y la inclusión' pone en marcha una la formación "Análisis del registro salarial. Detección de posibles desigualdades salariales. Uso de herramientas de Registro Retributivo y VPT". 

Imagen
Adelante+ Formacion desigualdad salarial

Resumen de la actividad 

La propuesta formativa consistirá en un encuentro virtual donde se tratará de visibilizar la situación existente en relación a las desigualdades y discriminaciones que se siguen produciendo en nuestra sociedad, específicamente en los entornos laborales. En este sentido, la formación incluye el análisis del registro salarial, desde una perspectiva de género, el uso de las herramientas de registro retributivo y valoración de puestos de trabajo en los centros de trabajo. 

  • 3H: En horario de 16:00 a 17:30 - 2 días
  • Online.
  • 3 de noviembre y 17 de noviembre 2025

Objetivos 

Generales

  • Impulsar la igualdad retributiva y eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres en las entidades, dotando a los equipos responsables de conocimientos y herramientas prácticas para su detección y abordaje.

Específicos:

  • Conocer el marco normativo en materia de igualdad retributiva.
  • Identificar riesgos habituales de discriminación indirecta en políticas retributivas y de beneficios.
  • Manejar herramientas como el registro retributivo y la auditoría retributiva para garantizar la equidad.

Dirigido a

Profesionales de: RRHH, personal directivo, RLT, comisión de igualdad, área de igualdad de las entidades, RSC, comisión negociadora del plan de igualdad.

 

 

Financia

Imagen
Faldón Logos Adelante+ VECTORIAL + MINISTERIO DERECHOS SOCIALES CONSUM0 Y AGENDA 2030 + IRPF 2

La Operación ‘ADELANTE +: abriendo puertas para la Igualdad y la inclusión’ está cofinanciada por el FSE+ en el marco del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030


Inscríbete