El pasado 8 de mayo, en el marco del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca en Murcia, se realizó un Taller sobre “Manipulación de alimentos y seguridad alimentaria”. La sesión se desarrolló en el aula de informática de la Alcaldía de Beniaján.
Con esta formación se ha conseguido que los asistentes obtengan conocimientos para desarrollar las destrezas y actitudes necesarias para manipular alimentos, aprendiendo las medidas preventivas de higiene y sanidad que eviten las contaminaciones alimentarias. Además de para mejorar el perfil profesional, este tipo de formación contribuye a mejorar habilidades personales para el empleo y la comunicación interpersonal.
El contenido, que comprendía desde normativa legal y riesgos para la salud hasta actitudes y hábitos higiénicos, ha servido para ofrecer una formación más completa y facilitar la inserción laboral.
Con esta formación han adquirido y/o actualizado sus conocimientos de cara a una posible incorporación en el mercado laboral en la próxima campaña de la fruta.