Enredadas

Objetivos del proyecto

El programa ENREDADAS tiene entre sus objetivos reducir la brecha digital, por lo que se realizarán actividades y talleres en el ámbito de las nuevas tecnologías con las mujeres participantes del programa del medio rural, pero también con personas vulnerables del medio urbano, así como la sensibilización respecto al tema con las diferentes administraciones, entidades y población en general.

Con ello, se pretende que las personas participantes del medio rural tengan acceso y manejo de las nuevas tecnologías para contribuir a disminuir la soledad no deseada y mejora de sus habilidades, creando grupos motores y alianzas con apoyos de personas situadas en el medio urbano.

¿Qué hacemos?

El programa ENREDADAS ofrece un dispositivo de atención a mujeres en situación de soledad no deseada, especialmente orientado a mujeres rurales, desde un enfoque de género interseccional e intercultural lo cual es una novedad en el panorama de recursos sociales de cara a atender las necesidades específicas de estas mujeres. Se trata además de un recurso para luchar contra la brecha digital en el medio rural y urbano (talleres, formaciones) y contribuir a la mejora de las condiciones precarias que sufren las mujeres en las zonas más despobladas.

Centros donde se realiza
Entidades colaboradoras

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto de Sociedades.

Conoce más sobre este proyecto