ADELANTE +: Abriendo puertas para la igualdad y la inclusión

Objetivos del proyecto

El núcleo principal de la operación la puesta en marcha de un Servicio Especializado de Atención Integral a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente mujeres. Este servicio crea un espacio donde las personas podrán llevar a cabo los trámites para el acceso y ejercicio de sus derechos, la mejora de su situación psicosocial y refuerzo de capital relacional y empoderamiento, como factores clave para avanzar en su inclusión.

¿Qué hacemos?

La operación prevé trabajar con múltiples actores sociales, con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de las personas vulnerables, desactivando las discriminaciones por origen cultural, de género e interseccionales (origen, etnia, edad, diversidad sexual)

Contempla 3 bloques de actividades a modo de LLAVES para la inclusión activa, según el objetivo específico y agentes destinatario;

  1. Creación del servicio de atención integral a personas en riesgo y/o situación de exclusión social, prioritariamente mujeres migrantes, que da respuesta a situaciones de vulnerabilidad, discriminación y desigualdades detectadas, impulsando la justicia social, igualdad e Inclusión.
  2. Impulsar cambios organizacionales para mejorar la calidad del empleo pro equidad y gestión positiva de la diversidad intercultural a través de formaciones y asesorías a empresas, entidades y agentes claves.
  3. Establecer alianzas, redes e incidencia para favorecer la empleabilidad y la inclusión activa de grupos desfavorecidos activando mecanismos de coordinación eficaces y estables con otros recursos universales.

En este servicio se acordarán las actividades del itinerario activo de inclusión, en función de las necesidades detectadas, con especial atención a la capacitación para la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo digno.

Territorios donde se realiza

Entidades financiadoras y/o colaboradoras