Canal Extremadura se adhiere a la Campaña ‘Desactiva’ en la lucha contra el racismo y la xenofobia

Canal Extremadura se adhiere a la campaña ‘Desactiva’ de Fundación Cepaim en la lucha contra el racismo y la xenofobia, asumiendo los seis compromisos enmarcados en el #CompromisoDesactiva dirigido a medios de comunicación y profesionales del periodismo.

Canal Extremadura se compromete a seguir luchando contra el discurso de odio y la xenofobia a través de sus emisiones en televisión, radio y en sus redes sociales.

Además de adherirse al #CompromisoDesactiva, a través del proyecto ‘Gestión de la Diversidad en entornos profesionales’ numerosos mandos directivos de la cadena regional han recibido un taller de sensibilización en diversidad para seguir incluyendo y fomentando la diversidad en sus contenidos audiovisuales.

 

El pasado jueves 20 de mayo se realizó dicho taller, impartido por la técnica del proyecto Alba Pérez Corujo en el territorio de Extremadura. Fue altamente productivo ya que surgieron numerosas propuestas a favor del fomento de la diversidad y la igualdad de trato en sus emisiones diarias.

Esta actividad ha sido organizada por Fundación Cepaim en el marco de su proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Desactivando el racismo y la xenofobia financiado por el  Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Yo Desactivo financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de las aportaciones del IRPF.