Celebramos el ‘Día Mundial de la Infancia’ junto con otras entidades de CaixaProinfancia en Lorca

Con motivo del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), las tres entidades que desarrollan en Lorca el programa CaixaProinfancia (impulsado por Fundación “la Caixa”): Cáritas, Cruz Roja Española y CONVIVE Fundación Cepaim, desarrollaron una jornada en red llena de actividades orientadas a la infancia lorquina.

El programa CaixaProinfancia se está implementado en el municipio de Lorca desde el año 2012, va dirigido a familias con menores entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social; y pretende romper el círculo de la pobreza hereditaria que afecta a niños y niñas en situación de exclusión social garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad.

La celebración tuvo lugar en una de las plazas más significativas y céntricas del municipio, la Plaza Calderón, desde las 16.30h. hasta las 19.00h. Contamos con unos 350 menores participantes en el Programa además de vecinos, vecinas y viandantes que se sumaban a las actividades, creando un espacio muy dinámico, diverso, intergeneracional y sobre todo un espacio para la infancia.

El acto arrancó con la lectura, por parte de los menores, de los 10 Derechos de la Infancia más importantes siendo esta una de las partes más emotivas y emocionantes de la tarde; a partir de aquí se dividieron en grupos para completar las actividades planteadas: tu pulsera de los Derechos, Mural de los Derechos, globoflexia y pinta caras, pasa palabra de los Derechos y memori Derechos Infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *