Desde su primera edición, el año 2016, el Centro de Fundación Cepaim en El Ejido ha participado elaborando su propio cortometraje y animando a la presencia de profesionales y participantes en el día del Festival.
Para la realización del corto elegimos utilizar la conocida Jenga. Este juego de mesa llamado Jenga “nos ha dado mucho juego”, Jenga es una palabra Swahili que significa construir. Swahili es el lenguaje de un grupo étnico del este de África. Y es precisamente en África donde el Jenga tiene su origen. Fue inventado por una mujer británica de nombre Leslie Scott. El juego es una adaptación de un juego o pasatiempo común en esa época en Ghana y que aún se juega: el Takaradi. Como se puede observar todo tiene un bonito enlace y todas son cosas que hemos querido remarcar y poner en relieve en este corto.
El cortometraje “#Construimoslasnorias” presentado por Cepaim resultó ganador de dos premios, “Premio al Mejor corto” de la categoría
Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a todo el pueblo de Las Norias de Daza su buena disposición para ayudarnos y aparecer en nuestro corto y su participación y votos el día del Certamen.
¡¡Muchas gracias a todas las personas que han contribuido y nos han ayudado a llegar hasta aquí!!!