
El pasado 19 de junio tuvo lugar en Molina de Aragón el taller de sensibilización a hombres “Cocina para hombres que no cocinan” dentro del Programa Delante de Fundación Cepaim.
El taller, de 4 horas de duración, tuvo carácter teórico-práctico, combinando sensibilización en temas de corresponsabilidad como reto para la igualdad real y una sociedad libre de violencias machistas, con otra parte práctica de cocina y recetas para incorporar a los cuidados de la vida diaria; ambas partes fueron impartidas por profesionales en la materia: Jorge Muñoz (cocinero) y David Kaplún - antropólogo experto en temas de género y masculinidades alternativas.
La actividad fue valorada muy positivamente tanto por los formadores como los “alumnos”, tanto por su carácter innovador como por la combinación de teoría y práctica.
Os dejamos con algunos comentarios
"Ha sido una buena manera de explicar temas de igualdad mientras se hacían otras cosas a la vez”
“Buen trabajo y ambiente”
“Destaco la combinación de teoría y práctica”
“Temas tratados con profesionalidad”
Un grupo que resultó muy especial: muchos participantes ya eran amigos ( de toda la vida ), familia, había tíos y sobrinos, padres e hijo, compañeros de trabajo,... lo que hizo aún más ameno el aprendizaje y la sensibilización.
ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.