En el taller de cocina creativa participaron 26 de las personas con las que trabajamos en diferentes programas de Cepaim en Cartagena como Protección Internacional, Atención Humanitaria y Empleo, de diferentes edades y nacionalidades.
Durante la mañana todas ellas aprendieron a cocinar dos recetas muy saludables: unas trufas de queso de cabra y una ensaladilla tropical repleta de verduras y frutas de temporada. Además de haber podido disfrutar cocinando con nuestras propias manos, hemos aprendido lo importante de la organización y la higiene a la hora de cocinar, diferentes técnicas para cortar verduras y también que comer sano no sólo es saludable, sino que es divertido y muy rico.
Hicimos una trufa de queso de cabra y además jugamos con la cocina y la percusión, la percusión machacando kikos fue una de las técnicas para hacer la cobertura de la trufa.
Este taller también supuso un espacio divertido y relajado, de convivencia intercultural y en el que poder afianzar las relaciones entre las personas participantes en los programas de Cepaim.
Una gran oportunidad, sin duda, para seguir construyendo cohesión social y convivencia intercultural.