Pasar al contenido principal

Comienzan las prácticas en empresas del alumnado del “Curso de Envasado, Manipulado y Almacén de productos alimentarios” en Cartagena | #Incorpora

Noticia
PFIncorporaCartagena practicasCarretilla1
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

El pasado lunes 19 de febrero 2018 se inició el primero de los cursos previstos para este año 2018 en el marco del Punto de Formación INCORPORA que la Fundación Cepaim gestiona, desde hace tres años, en Cartagena. En su fase formativa en el aula, el alumnado participante, durante alrededor de 2 meses (180 horas), han trabajado, por un lado, habilidades para el desarrollo personal, desde un enfoque orientado al mundo laboral, y la formación específica en contenidos del perfil profesional.

 

A partir del 11 de abril, y de manera progresiva, van a ir pasando por distintas empresas del sector, para completar su formación, en este caso, en su fase práctica, y que tendrá una duración de 80 horas. Concretamente, el miércoles 11 de abril 2018 se realizó la primera práctica como carretillerxs del curso

 

Para este curso, se ha contado con un grupo numeroso de alumnos y alumnas que han mostrado un gran interés por formarse y mejorar su empleabilidad.  Esta formación les dará la oportunidad de desarrollarse más a nivel profesional y personalmente, de hacer prácticas en empresas del sector hortofrutícola y, esperemos, que también, les permita acceder al mercado laboral.

 

El Punto de Formación Incorpora, en sus tres años de recorrido, se ha consolidado como uno de los principales recursos para mejorar las competencias profesionales de sus participantes, y consecuentemente, para mejorar la empleabilidad del alumnado, lo que se ha traducido en unos niveles de inserción muy importantes (superiores al 50 %).

El Punto de Formación INCORPORA está financiado por la Obra Social “la Caixa”.

 

¡¡Seguimos apostando por las personas!!

FacebookTwitterLinkedinLinkedin