Resumen de la actividad
Se trata de una actividad extraescolar que tendrá lugar en Cartagena durante el primer trimestre escolar 2025/2026 todos los viernes.
Inicio el viernes 10 de octubre.
La actividad está dirigida a niñas y niños de 9 a 12 años, y se desarrollará en un entorno educativo para la conciliación familiar. A lo largo de la formación, se combinarán momentos de aprendizaje en competencias digitales con dinámicas grupales y actividades adaptadas a su edad.
Objetivos del programa
- Facilitar el acceso de menores a competencias digitales básicas.
- Promover un uso seguro, responsable y saludable de la tecnología.
- Fomentar la autonomía digital y habilidades útiles para su presente y su futuro.
- Ofrecer una alternativa educativa y lúdica en horario no lectivo que favorezca la conciliación familiar.
¿A quién va dirigido?
El programa está destinado a menores de entre 9 y 12 años que se encuentren escolarizados o residan en el municipio. Se dará prioridad a menores en situación de vulnerabilidad social o educativa.
Horario de la actividad
La actividad se desarrollará en horario de tardes.
En total, se realizarán 30 horas presenciales, distribuidas a lo largo del primer trimestre, lo que permitirá cumplir con los objetivos formativos del programa.
Fechas: Viernes. Inicio el 10 de octubre de 2025, fin el 19 de diciembre de 2025.
Horario: 16:00 a 18:00
Entidades financiadoras:
El proyecto CODI, financiado por el Ministerio de Juventud y Familia y la Unión Europea a través de los Fondos NextGeneration, promueve competencias digitales en infancia y adolescencia mediante itinerarios básicos (9-13 años) y avanzados (14-17 años), reduciendo la brecha digital con herramientas digitales, redes sociales, Inteligencia Artificial y ciberseguridad
