Pasar al contenido principal

CONVIVE Fundación Cepaim nuevo miembro asociado de AEIDL

La colaboración se fundamenta en la reconocida experiencia de CONVIVE Fundación Cepaim en materia de desarrollo rural y reto demográfico

Noticia
Cepaim en la Asamblea General de AEIDL
FacebookTwitterLinkedinWhatsApp
1 min de lectura Clock Icon

Esta alianza enriquecerá la visión estratégica de ambas partes, fomentará la colaboración en proyectos y otro tipo de acciones a nivel europeo, y aumentará el alcance e impacto del trabajo que ambas lleva a cabo.

 

A través de la firma de un memorando de entendimiento, CONVIVE Fundación Cepaim se une como miembro asociado a la Asociación Europea para la Innovación en el Desarrollo Local (AEIDL). La firma del acuerdo responde a la voluntad de la AEIDL de fortalecer la colaboración con organizaciones que actúan como intermediarios clave en el ámbito del desarrollo local y la innovación local. La colaboración se fundamenta en la reconocida experiencia de CONVIVE Fundación Cepaim en materia de desarrollo rural y reto demográfico, destacando sus buenas prácticas y metodología probada en la integración de personas migrantes en el medio rural. 

Esta alianza enriquecerá la visión estratégica de ambas partes, fomentará la colaboración en proyectos y otro tipo de acciones a nivel europeo, y aumentará el alcance e impacto del trabajo que ambas lleva a cabo.

Antes de la firma del acuerdo, la responsable de la Unidad de Asuntos Europeos e Internacional tuvo la ocasión de presentar la labor de CONVIVE Fundación Cepaim ante el Patronato de la AEIDL durante la Asamblea General Anual celebrada en Bruselas el 13 de diciembre de 2025.

 

Sobre AEIDL

La AEIDL, Asociación Europea para la Innovación en el Desarrollo Local, fue fundada en 1988 por personas con ideas afines que creían que la integración europea podía contribuir positivamente a la ciudadanía y al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Actualmente, AEIDL es una asociación que aprende de la innovación comunitaria y la fomenta en áreas como el desarrollo territorial, el empleo, el emprendimiento, la inclusión social, el medio ambiente, la acción por el clima y el crecimiento verde.

Apoya y facilita el aprendizaje entre iguales entre actores locales y nacionales de toda Europa, analizando y evaluando las políticas pertinentes de la UE y abogando por un mayor apoyo a la acción comunitaria local para contribuir a la construcción de una Europa para los ciudadanos.