Diez años de convivencia en el CCI La Estación. Imágenes y testimonios de una década de éxitos compartidos

Acabamos de dejar atrás 2023, un año que ha sido especialmente significativo para el CCI La Estación de Beniaján por haber celebrado su X Aniversario. Toda una década apostando desde este equipamiento por la mejora social desde la perspectiva de la acción comunitaria y la participación en el marco geográfico de la Cordillera Sur del municipio de Murcia y que, además, ha ido consolidando una manera de incidir en el territorio premiada y reconocida como buena práctica tanto a nivel regional como nacional.

Para CONVIVE Fundación Cepaim es, sin duda, uno de sus espacios más emblemáticos y representativos, convertido en laboratorio de experiencias para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo comunitario intercultural que luego ha podido exportar a otros centros. Y para las personas y colectivos que ha venido acogiendo cada día, un lugar abierto al mundo donde compartir vivencias, estrechar lazos de vecindad y construir ciudadanía.

Todo ello se ha querido poner de relieve a través del audiovisual “10 AÑOS DE CONVIVENCIA”, recogiendo imágenes y testimonios de participantes y representantes de instituciones del territorio, así como de personal técnico y voluntario, de la dirección y las coordinaciones de Cepaim, lo mismo que de representantes políticos y financiadores; voces todas ellas que comparten su visión y su experiencia acerca de La Estación.

 

Personas diversas que han vivido en primera persona el día a día del centro comunitario y han formado parte de sus procesos.

La edición de este audiovisual ha sido una más de las cien acciones emprendidas desde el CCI La Estación durante 2023, actividades que han llegado en su conjunto a un total de 5289 personas y que se han conseguido sacar adelante trabajando en red con 64 entidades y colectivos diferentes.

Estas cifras se suman ya a las obtenidas en los nueve años anteriores, elevando a 833 el total de acciones realizadas durante toda esta década y a 39942 las personas participantes en ellas, pertenecientes además a unas 60 nacionalidades distintas.

Logros de toda una década que son en realidad el triunfo de una comunidad, la de Beniaján, que ha sabido ver en La Estación ese espacio propicio para el crecimiento personal y para la alianza sólida entre entidades que hacen de la nuestra una sociedad cada vez mejor y más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *