Pasar al contenido principal

El Barrio Espíritu Santo de Espinardo (Murcia) se pone guapo

Noticia
Encuentro Espíritu Santo Fundacion Cepaim en Murcia
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

El pasado sábado 24 de marzo de 2018 tuvo lugar en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo (Murcia) el evento “Nos ponemos Guap@s” un Encuentro en la plaza que da el pistoletazo de salida a diferentes acciones formativas y de mejora del barrio.

Para la organización de la actividad se contó con la participación del Grupo de Convivencia del Espíritu Santo, un grupo de vecinos formado en mediación comunitaria y que de manera voluntaria se ofrece para intentar solventar los problemas de convivencia que puedan surgir.

Semanas previas al evento se realizaron varias reuniones donde se captaron necesidades y se definieron las siguientes líneas de actuación: Salubridad y Medio Ambiente, Relaciones vecinales, Conciencia ambiental y Mantenimiento e Imagen positiva.

El viento y la mala previsión meteorológica obligaron a cambiar de ubicación, trasladando el Encuentro a la calle Solidaridad. Desde este punto, a unos minutos de las 11:00h de la mañana comenzaron a sonar los tambores y los pitos de Kalimba Batukada que recorrieron las diferentes calles para atraer y volver en pasacalles hasta el nuevo espacio.

Una vez en la calle Solidaridad, se dio la bienvenida y comenzaron los talleres infantiles. Talleres que llevaban premio. Como la realización de monederos con cartones de leche vacíos, dibujos de las viviendas, actividades relacionadas con la campaña municipal "No seas marrano", o “Corre, corre que reciclo” una divertida carrera para aprender a separar.

También hubo espacio para la lúdica, el arte y el deporte a través del baile, el cuentacuentos “Super-Verdeman” o el rincón del deporte gracias a la colaboración de Decathlon.

Para finalizar, las vecinas y vecinos del Espíritu Santo pudieron recoger una planta para decorar su vivienda y pasar por el photocall para llevarse una foto de recuerdo.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Vivienda y en colaboración con el Centro de Servicios Sociales zona Norte del municipio de Murcia, ubicado en Espinardo, que lo definieron como "un espacio abierto, motivador y generador de positividad, que tiene como objetivo informar y difundir actuaciones relacionadas con el mantenimiento de las viviendas y los espacios comunes, dinamizar el espacio público con talleres y actividades lúdicas, recoger datos y propuestas de diagnóstico y promover la concienciación cívica y el respeto y la captación de participantes para todas las actuaciones a realizar en el Encuentro y en actividades posteriores".

Actividades organizadas por diferentes entidades como Fundación Cepaim y Asociación Columbares que han realizado un trabajo coordinado en red, promoviendo la implicación de agentes clave del barrio, como el Grupo de Convivencia del Espíritu Santo, creado y formado bajo la tutela de Servicios Sociales y la Iniciativa URBAN donde sus componentes son personas claves del Barrio.

Al mismo tiempo que sucedieron las actividades desde Fundación Cepaim se llevaron a cabo las inscripciones para el Taller Formativo: “Más que una Casa”. Se trata de una formación teórico-práctica que persigue promover la mejora de la salud e higiene, del mantenimiento de las viviendas y de las zonas comunes de los edificios. Y que favorezca una valoración positiva del espacio habitado y lleve a una mejor gestión de las viviendas y de los espacios comunes. La formación se llevará a cabo entre los meses de abril y junio de 2018.

Destaca el buen clima generado a pesar de la meteorología y las más de 150 personas que se acercaron durante la mañana para divertirse y concienciarse sobre temática medioambiental y relaciones vecinales.

 

Imagen
Encuentro Espíritu Santo Fundacion Cepaim en Murcia6

FacebookTwitterLinkedinLinkedin