El equipo de Fundación Cepaim en Soria participa en la V Feria Nacional para la repoblación de la España Rural

Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre se ha celebrado en Soria la V Feria Nacional Para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2021) con el siguiente lema: “#RuralFemenino”.

Este año, al igual que los anteriores, Fundación Cepaim en Soria ha participado con un stand expositor dónde se han dado a conocer tanto la entidad, como las actividades y proyectos que se desarrollan en la provincia, haciendo hincapié en aquellos que se llevan a cabo en las zonas rurales y aquellos que promueven la igualdad de género y de oportunidades.

También se ha contado con un espacio para exponer la visión de la mujer en zonas rurales de la provincia.

La ponencia tuvo lugar el viernes día 5 de noviembre en el espacio “Ágora”, Nuria Narro Marín y Carla Heras Martínez, Técnicas de Igualdad y No discriminación y Desarrollo Rural, respectivamente, de Fundación Cepaim en Soria, expusieron, a través de un relato ficticio, la realidad de muchas mujeres víctimas de violencia de género que viven en un entorno rural.

En PRESURA 2021 han participado diferentes agentes sociales como asociaciones rurales, grupos de acción social, emprendedores/as, ONG’s, Ayuntamientos y Diputaciones. Todos ellos desarrollan algún tipo de actividad en el medio rural y contribuyen en la lucha contra la despoblación, en pro del desarrollo social en zonas con escasos recursos.

Durante la feria, se tuvo la posibilidad de intercambiar experiencias, ideas y mantener un espacio de encuentro entre diferentes agentes sociales que trabajan en la misma línea, estableciendo nuevas redes y sinergias que permitan colaborar y trabajar conjuntamente.

Presura se ha convertido en la cita anual por excelencia para la sensibilización y acción en la “España Vaciada”, como punto de nexo entre diferentes entidades y territorios que trabajan para luchar contra la despoblación rural y la generación de nuevas oportunidades en zonas con menores oportunidades laborales.

Nuestras compañeras Nuria y Carla durante el espacio Ágora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *