Cabe resaltar que tanto la iniciativa como el desarrollo de la propia actividad emanó directamente de la mano del grupo de jóvenes integrantes del grupo motor del Barrio de Sant Marcel·lí, los cuales evaluaron como de forma muy positiva el realizar actividades como ésta para fomentar tanto su capacidad de resolución de problemas como la forma en que éstos son resueltos.
Se trata de una alternativa de ocio saludable y cooperativo, donde habilidades como el trabajo en equipo, la escucha activa, la colaboración mutua, la visión del “nosotros” frente al “yo” y la capacidad de resolución y decisión en grupo, toman todo el sentido, siendo a posteriori estas dinámicas y habilidades aplicables tanto a su vida diaria como a su desempeño en el grupo motor.
Cabe resaltar la participación de más de 20 jóvenes de diversas nacionalidades.
El grupo de jóvenes valoró muy positivamente la actividad, planteando nuevas actividades encaminadas a este trabajo conjunto. Esperemos poder seguir haciendo más actividades de ocio alternativo y saludable y contando con programas que nos ayuden a hacer realidad los sueños de nuestros jóvenes.