
A principios de este año 2019, la vecindad del barrio de San Antón manifestó una inquietud común, querían que San Antón fuera ejemplo en mantener estilos de vida, acordes con la sostenibilidad del planeta; por ello propusieron realizar un huerto urbano en el barrio.
Desde Fundación Cepaim y más concretamente desde el proyecto “Cultura Saludable” Programa de Mediación para el Fomento de la Salud Comunitaria Intercultural; fomentamos esta idea para que se hiciera realidad.
Ha sido un taller intensivo de tres días impartido por la Asociación agroecológica El Verdecillo, expertos en agroecología y soberanía alimentaria, que en estos tres días han enseñado a los/as participantes a entender la agroecología como un medio de vida, que existen millones de insectos que regulan el huerto respecto a la prevención de plagas, el tipo de plantaciones que se pueden cultivar, las rotaciones del suelo, germinar a través de semilleros, etc. y todo desde una filosofía de respeto a la biodiversidad y el medio ambiente.
