El proyecto I TAKA SIRA VII termina el año 2023 con 26 expedientes en marcha en València y más de 100 personas en itinerarios de inserción

Durante todo el año más de 100 personas han recibido atención en el centro territorial de CONVIVE Fundación Cepaim en València a través del programa I Taka Sira VII – Tu camino, donde se facilita asesoramiento y seguimiento en materia de formación, empleo y atención jurídica en materia de regularización.

El objetivo es acompañar a las personas migrantes en su proceso de integración y búsqueda de empleo ofreciendo una atención adaptada a las características individuales que les facilite la inserción laboral y social en València.

Un total de 108 personas (56 mujeres y 48 hombres) han mantenido un itinerario personalizado, es decir, más de 3 sesiones individuales.

Estos itinerarios de inserción se realizan teniendo en cuenta las necesidades y las competencias de las personas que participan, se complementa la orientación laboral con asesoramiento jurídico, facilitando de esta manera la obtención o renovación de la autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales.

Así como el acceso a formación en competencias lingüísticas, TIC y/o formación ocupacional.

Las formaciones ocupacionales se han realizado en el centro de Formación Altaviana en el Barrio de Benimaclet. Las formaciones han versado sobre competencias atractivas para el mercado de trabajo, buscando la profesionalización de las personas y de los sectores. Al curso “Auxiliar de comercio y almacén” han asistido 16 personas (3 hombres y 13 mujeres); y en “Curso de auxiliar de cocina y barista” se han certificado 15 personas (12 mujeres y 3 hombres).

Estos son algunos de los logros obtenidos a través del proyecto. Desde CONVIVE Fundación Cepaim agradecemos a todos y todas las participantes su actitud incansable y esperanzadora, y compartimos con ellos y ellas toda la satisfacción de los éxitos obtenidos.

Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto I TAKA SIRA VII- TU CAMINO: Itinerarios integrados para la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.  Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *