Éxito de la presentación del proyecto “DESACTIVEM” en Alzira con la exposición “Somos Migrantes”

Fundación Cepaim consigue un gran éxito en la presentación de su proyecto “DESACTIVEM. Prevenció de la discriminació i la xenofòbia en el municipi d’Alzira” con la exposición gráfica “Somos Migrantes”

  • Decenas de niños y niñas de los centros educativos del municipio han podido disfrutar del 1 al 14 de noviembre de la exposición en la Casa de la Cultura de Alzira.
  • El objetivo era la aproximación de la realidad de las migraciones internacionales denunciando las injusticias y vulneraciones de los derechos humanos.

Mediante un proyecto de colaboración con la organización Entreculturas y el Ayuntamiento de Alzira, Fundación Cepaim ha presentado el trabajo realizado por el grupo motor de Desactivem en la Casa de la Cultura, la campaña de sensibilización, “Exposición Somos Migrantes”.

La exposición de fotografías y cortometrajes han demostrado al alumnado de los centros educativos del municipio de Alzira, la realidad de las personas migrantes que intentan buscar una vida mejor en nuestro país o a otros de la Unión Europea.


Por parte de lxs más pequeñxs han sido unas jornadas muy participativas y positivas que permiten erradicar desde la raíz la discriminación y permiten una discriminación de la misma y de la xenofobia en el municipio.

Profesoras y profesores de los centros escolares asistentes han mostrado su agradecimiento a la iniciativa que ha presentado Fundación Cepaim, porque a buen seguro que estas buenas prácticas se trasladan a las clases y al tejido social del alumnado.

 

 

Desde la Fundación Cepaim se quiere trasladar que la diversidad no solo está en las aulas si no que toda la sociedad al completo es diversa y plural, y que todos y todas debemos de afrontar estas situaciones y convivir con respeto y empatía.

La Exposición “Somos Migrantes” forma parte de una campaña que reclama igualdad de trato y no discriminación dentro del proyecto “Desactivem. Prevenció de la discriminació i la xenofòbia en el municpi d’Alzira. Financiada por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *