Formaciones básicas y cursos de especialización y perfeccionamiento
En el periodo que transcurre desde mayo a diciembre de 2019 se pretenden realizar 3 cursos de formación básica y 3 cursos de especialización y perfeccionamiento en protección internacional.
FORMACIÓN SIN COSTE PARA EL ALUMNADO
Estas acciones formativas se realizarán de forma semipresencial, una parte de la formación se realizará en el aula virtual de la Fundación Cepaim y otra parte mediante tutorías presenciales impartidas por profesionales expertos en la materia en los distintos centros territoriales de la Fundación Cepaim.
Los cursos de formación básica en protección internacional están dirigidos a profesionales y voluntariado de organizaciones sociales, administraciones públicas y otros agentes implicados en los procesos de acogida de las personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional. Los cursos se van a realizar en los centros de Fundación Cepaim de Mérida, Zaragoza y Sevilla y tienen una duración de 30 horas (20 horas Online y 10 horas presenciales).
Los cursos de especialización y perfeccionamiento en protección internacional están dirigidos a los equipos profesionales y voluntariado que desarrollan en Fundación Cepaim proyectos de acogida y protección internacional. Los cursos se pretenden realizar en las localidades de Madrid, Almería y Murcia, y tienen una duración de 52 horas (39 online y 13 presenciales)
[button type="simple_button_link" url="http://cepaim.org/wp-content/uploads/2019/04/D%C3%ADptico-difusi%C3%B3n…" target="on" ] DIPTICO INFORMATIVO [/button]
Este proyecto tiene por objetivo la formación y especialización de profesionales y voluntariado en materia de protección internacional asilo y refugio y está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.