Desde su incorporación, Fundación Cepaim forma parte del Grupo Motor responsable de elaborar manuales, pensar en estrategias, debatir, reflexionar… y formar a las y los agentes antirrumores con la finalidad de contrarrestar las noticias falsas y combatir prejuicios y estereotipos.
Para culminar esta participación, el pasado 6 de noviembre, Fundación Cepaim ha participado, junto con otras entidades sociales, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos... en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, en el acto oficial de firma y entrega del documento de compromiso y placa identificativa de espacio libre de rumores.
El compromiso acredita a las firmantes como “espacios libres de rumores”. El objetivo es frenar y contrarrestar los rumores, prejuicios y estereotipos sobre las personas migrantes y de otras etnias que viven en la capital aragonesa. Además, incorporaremos la formación de Agentes antirrumores entre sus profesionales, personal voluntario o socios y socias, quienes pasarán a formar parte de la Red de Agentes antirrumores, adquiriendo la responsabilidad de ejercer como tales dentro de su organización.