Pasar al contenido principal

Grupo HEFAME conoce la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia” en Santomera (Murcia)

Noticia
MUR PracticalaIgualdad PresentaciónHefame Santomera septiembre2018 1
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Fundación Cepaim presentó el pasado lunes 24 de septiembre  la Campaña “PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA” en la empresa Grupo HEFAME, ubicada en Santomera, Murcia.

Esta Campaña enmarcada en el Programa Adelante, ha llevado la exposición a las instalaciones de Grupo Hefame, mantuvo expuesta durante una semana en una de las zonas de mayor paso de trabajadores y trabajadoras con el fin de que llegue al máximo número de personas.

Dña. Fany Ruiz, Agente de Igualdad del Grupo Hefame, en la presentación de la actividad, señaló la necesidad de continuar trabajando para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, de ahí su interés en apoyar la Campaña que promueve Fundación Cepaim, a la cual se han adherido ya como organización.

Grupo Hefame  es una empresa pionera en cuestiones igualdad y dispone del Distintivo de Igualdad en la Empresa.

En primer lugar se realizó la presentación de  la campaña “Practica la Igualdad, Marca la Diferencia”, por parte de Carolina Pacheco García, Técnica del Área de Igualdad y no discriminación. Ante una audiencia de aproximadamente 70 trabajadores/as (donde la gran mayoría eran hombres) del Grupo Hefame, se explicaron las principales líneas de acción del programa Adelante y se informó sobre la finalidad de la Campaña, así como de la importancia de que los hombres se involucren y ejerzan como agentes de cambio tanto en el ámbito productivo como en el reproductivo (sin asumir una disyuntiva dicotómica entre estos ámbitos).

Se comentaron también las herramientas con las que cuenta la campaña, entre ellas unos vídeos, los cuales se proyectaron ante el público presente. Además, se hizo hincapié en la importancia de adherirse a la campaña como hombres que se comprometen con la igualdad, y se explicó cómo hacerlo a través de la web, ya que Grupo Hefame ya es una de las empresas adheridas, y se hizo saber a las personas asistentes.

Seguidamente, la Exposición fue dinamizada mediante la intervención de Fernando Arcas Cánovas y Jimmy Guerrero Calderón (Técnicos de Fundación Cepaim), quienes presentaron el contenido de los tótems a la plantilla de Hefame. Esta dinamización tuvo como cometido transmitir la necesidad de implicar a los hombres en la lucha por la igualdad y en la consecución de la equidad. Para ello se realizó un pequeño recorrido por las razones que nos empujan como sociedad (como empresas, como trabajadores/as y como personas…), a la búsqueda de la equidad de género en todas nuestras acciones. Se invitó a la reflexión sobre los aspectos negativos de vivir en una sociedad patriarcal e injusta. Es decir, se pusieron de manifiesto algunos de los roles y estereotipos de género que existen en nuestra sociedad y la importancia de que los hombres trabajen y se involucren para revertir las lógicas de la inequidad de género.

Además, se expusieron los beneficios de vivir en una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres no tengan que renunciar al ámbito de trabajos remunerados, ni los hombres renuncien a los trabajos domésticos y de cuidados (entre otras renuncias propias del sistema en el que vivimos).

PRACTICA LA IGUALDAD, MARCA LA DIFERENCIA invita a los hombres a ser agentes activos de cambio en sus organizaciones, a favor de medidas de igualdad y corresponsabilidad, y también para que se sumen a la lucha por la igualdad de género a través de diferentes elementos: vídeos de sensibilización, una exposición itinerante a disposición de empresas y entidades,  y una página web (http://practicaslaigualdad.cepaim.org) donde adherirse al compromiso por la igualdad.

 

El programa ADELANTE está impulsado por Fundación Cepaim, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones  del IRPF y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

FacebookTwitterLinkedinLinkedin