Pasar al contenido principal

IKEA Murcia y Fundación Cepaim colaboran en materia de gestión de la diversidad e inclusión laboral de jóvenes

Noticia
SensibilizacionIKEA Murcia junio2018 1
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

La Fundación Cepaim está desarrollando en Murcia un proyecto de colaboración con IKEA para la mejora de empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

Con esta finalidad, el equipo técnico de las áreas de Igualdad y No Discriminación, Empleo y Formación y Acción Comunitaria, han desarrollado cuatro acciones de sensibilización en el centro de IKEA Murcia, con trabajadores y trabajadoras de la empresa.

En estas sesiones han participado más de 60 personas trabajadoras y se han abordado los siguientes contenidos:

  • Concepto de exclusión social.
  • Factores de riesgo y de protección.
  • “Situación” de exclusión social y jóvenes.
  • Algunos datos cuantitativos sobre la Región de Murcia y exclusión.
  • Casos prácticos.
  • Cómo gestionar la diversidad en la empresa.
 

Estas actividades han sido valoradas de forma muy positiva por el Departamento de Responsabilidad Social y la plantilla de la empresa, y se enmarcan en

un acuerdo de colaboración que incluye la sensibilización, como fase previa a la incorporación a la empresa de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

En el diseño de la campaña de sensibilización ha colaborado activamente el equipo técnico de diferentes proyectos de Fundación Cepaim: Gestión de Diversidad en empresas, Programa Adelante, Incluye-t, Cepaim Emprende, Red de Centros de Empleo Ítaca, Actua, emplea-t y trátame bien, Incorpora y Reflejad@s.

 

Imagen
Logo ConsejeriaFIO Murcia
Imagen
IMAS instituto murciano accion social
Imagen
Logo Adelante
Imagen
logo cepaim emprende
Imagen
Incorpora

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin