Creemos importante que las personas del programa de Acogida y Protección Internacional conozcan el entorno natural que rodea a la ciudad en la que viven. Aprovechamos el buen tiempo para que varias de las personas participantes en el programa se desplazaran junto con nuestra pareja de voluntarios más montañera, y tres personas del equipo técnico.
Salimos desde Madrid hasta a la zona de Piscinas naturales de Rascafría, “las Presillas”. Tras llegar a la zona, las personas voluntarias de Cepaim, realizaron una breve explicación sobre el parque natural, tras lo cual se realizó una breve marcha a pie hasta la zona de las presillas, donde l@s más pequeñ@s quisieron refrescarse, y se realizó un picnic y un relajado intercambio de experiencias entre las familias participantes y las personas técnicas y voluntarias de Cepaim.
La mitad del grupo, decidió quedarse disfrutando del sol, el agua y las espectaculares vistas de la zona de praderas. Un subgrupito de 5 personas, mas “aventureras” realizaron una breve ruta de un kilómetro hasta el Arroyo de la Angostura, donde disfrutamos de las cascadas y las pozas en un paraje paradisiaco y mucho menos transitado. Para la hora del almuerzo, ya estábamos todas las personas juntas, compartiendo un picnic e intercambiando experiencias y disfrutando de una perfecta combinación de clima y paisaje.
Algunas de las personas participantes, se quedaron con ganas de repetir, más veces, por su cuenta este verano y se les explicó la forma de llegar con transporte público.
En resumen un día de naturaleza, paisajes, buen tiempo, sonrisas, ocio saludable, picnic y plácida convivencia intercultural entre personas de seis nacionalidades distintas.
¡Bienvenido verano 2018!
Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto RefugiaDOS.Acogida integral e integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de Asilo y Refugiados financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.