Esta exposición ha sido fruto de un proceso de fotografía que ha utilizado dinámicas participativas para realizar un pequeño diagnóstico del barrio que sirviera de base para determinar qué cosas se querían plasmar en la exposición. Mediante esta dinámica participativa los y las menores han identificado aquellos aspectos positivos y negativos del barrio en el que viven para mostrar de forma integral l’Alquerieta.
La inauguración de la exposición ha sido protagonizada por los y las menores del barrio, que han realizado una presentación y han dirigido el recorrido de ésta. Al finalizar el recorrido ha tenido lugar una merienda para los y las vecinos y vecinas y familiares que han venido a visitar la exposición.
El desarrollo de esta actividad ha conseguido visibilizar el trabajo fotográfico del grupo de menores, aspecto muy positivo para el empoderamiento y la cohesión del grupo. Además, han participado alrededor de 40 personas de orígenes y culturas diversas, logrando así crear un espacio de diálogo intercultural.
Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto “Alzira Diversa” de Fundación Cepaim, financiado por el Ayuntamiento de Alzira.