Este año, en su séptima edición celebrada los días 21, 22 y 23 de septiembre, han tenido un éxito rotundo de participación, con un aumento considerable de participantes respecto a años anteriores. Han llegado a 232 personas, llegando algunas de ellas desde otras localidades (Valencia, Zaragoza, Madrid, etc.).
Además de una ludoteca con más de 200 juegos de mesa para todas las edades, se ofreció un programa completo de actividades lúdicas durante los tres días: pintado de miniaturas, torneos, demostraciones de juegos, escape room, y competiciones en varios juegos con entrega de premios. De esta forma se potencia un fin de semana de ocio alternativo que fomenta la competitividad sana, la imaginación y la creatividad, además de la interacción social.
Este año, el dinero recaudado en las Jornadas Nacionales Tirwal, ha sido destinado a los proyectos que Fundación Cepaim desarrolla en el territorio turolense. Por ello, desde Fundación Cepaim queremos agradecer a Gremio de Historias por su trayectoria e iniciativa con estas jornadas de ocio, por su éxito este año y por la colaboración con la Fundación, así como a todas las personas participantes en el evento.