Murcia, 17 de enero de 2019
Esta mañana ha tenido lugar en la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia el acto de reconocimiento y felicitación organizado por el Gobierno Regional a las entidades que, junto al Servicio Regional de Empleo y Formación, recibieron el pasado mes de octubre el Premio RegioStars por el protocolo de integración laboral de personas refugiadas. Como acto simbólico, cada una de las entidades ha recibido una réplica del premio recibido.
Por parte de las entidades, todas han coincidido en señalar la importancia de las alianzas público-privadas entre la administración y el tercer sector.
Juan Antonio Segura, Director de Cepaim ha comentado que uno de los grandes retos de nuestra sociedad es la integración de personas refugiadas y migrantes y que solo hay una forma de afrontarlo: en coordinación y trabajando por un modelo relacional y de interculturalidad, con espacios comunes. Ha remarcado la necesidad de “recuperar la Europa de las relaciones, no de las fronteras entre personas”.