El pasado jueves 21 de febrero en el Auditorio Virginia Martínez de Molina de Segura, situado en el conocido Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), tuvo lugar el evento La Música sin Muros.
Se trataba de un concierto de un grupo musical y de danzas de niños y niñas del campo de refugiados de Aida (Belén, Cisjordania) cuyo objetivo es mostrar sus músicas y danzas tradicionales. El grupo estaba de gira por Europa y la organización pretende que sea una experiencia única para ellos y ellas, que les permita conocer cómo es el mundo fuera de sus muros.
Al concierto acudió un numeroso grupo de alumnos y alumnas del programa CaixaProinfancia de los institutos Eduardo Linares, Francisco de Goya y Cañada de las Eras. También disfrutaron del evento un numeroso grupo de participantes de los programas de Protección Internacional y Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim.
El final del concierto acogió una estampa realmente bella y emocionante, ya que los alumnos y alumnas del programa CaixaProinfancia tuvieron la oportunidad de subir al escenario en un improvisado encuentro con todo el grupo protagonista del espectáculo. Pudieron compartir bailes y abrazos, cumpliéndose con el objetivo de que por un día estos niños y niñas sólo tengan que preocuparse de sonreír, hacer música y bailar.
Desde el equipo de Fundación Cepaim en Molina de Segura queremos agradecer a los niños y niñas del campo de refugiados de Aida (Palestina) por hacernos partícipes del concierto, a la entidades Pal-Spain y del Movimiento BDS Murcia, movimientos que organizan este concierto y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.