La Operación Adelante+ arranca en Murcia con una veintena de mujeres en la sesión de bienvenida

A principios de año arrancó en muchos territorios de España la Operación ADELANTE+: Abriendo puertas para la Igualdad y la Inclusión. Se trata de una operación a nivel estatal que consiste en el acompañamiento integral a mujeres en búsqueda de empleo o mejora de la empleabilidad.
Además, fomenta la inclusión y la participación activa de las personas en una posible situación de vulnerabilidad y haciendo promoción de la corresponsabilidad tanto en el ámbito laboral como en el personal.

En Murcia, esta Operación está formada por un equipo multidisciplinar que cuenta con cuatro profesionales de los siguientes ámbitos: Trabajo Social, Orientación Sociolaboral, Psicología y Formación. Dichas profesionales ofrecerán una atención completa, individual y personalizada; itinerario y asesoría laboral, acompañamiento psicosocial; asesoramiento en materia de prestaciones y trámites administrativos; talleres prelaborales y capacitación profesional a las personas participantes del proyecto.

Los objetivos principales consisten en una atención integral favoreciendo el trabajo digno, sin discriminación y de calidad; también la calidad de empleo y ambientes laborales; y por último la creación de alianzas con agentes públicos y privados, redes e incidencia para favorecer la empleabilidad.

 

En el territorio de Murcia, dio comienzo la Operación con una primera sesión informativa, en la que se explicaron las características y los objetivos del proyecto a veinte mujeres.

 

Se realizó una dinámica de presentación a través de instrumentos musicales de pequeña percusión, cada una de las participantes eligió un instrumento con el que sentirse identificada y conectada, a través de éste y dándole la sonoridad conocimos las historias de vida, creando un espacio seguro repleto de música, escucha y amabilidad.

 

Para finalizar, disfrutamos de una merienda conjunta que puso fin a una sesión informativa muy exitosa y emotiva, ya que casi la totalidad de las participantes se inscribieron en la Operación Adelante +.

La operación “ADELANTE+: Abriendo puertas para la Igualdad y la Inclusión” está cofinanciada por el FSE+ en el marco del “PROGRAMA ESTATAL DE INCLUSIÓN SOCIAL, GARANTÍA INFANTIL Y LUCHA CONTRA LA POBREZA” y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *