En primer lugar, se realizó un pequeño calentamiento muscular (cabeza, cuello, brazos, piernas, tronco…) y seguidamente se realizó una presentación de todas las personas participantes de una forma lúdica y divertida.
A continuación se realizaron diferentes dinámicas basadas en la comunicación interpersonal.
Esta actividad tuvo como principal objetivo fortalecer y cohesionar el grupo, trabajando en equipo y pasando un momento agradable en el que todas las personas participantes dejen a un lado las problemáticas personales.
Por último, se les preguntó a todas las personas qué les había parecido la sesión y que efectos positivos habían experimentado durante ésta. Los participantes manifestaron lo favorable que había sido la sesión, destacando su singularidad, así como sus expectativas de volver a repetirla pronto.
Intervención en Asentamiento con Personas y familias en Situación de urgencia Social, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF.
Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes al Amparo del RD 441/2007, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones.