Las raíces que nos unen: visita a Luzón

El pasado 29 de febrero 135 niños y niñas de la comarca de El Señorío de Molina junto a sus maestras y maestros,  visitaron el municipio de Luzón, con el fin de generar espacios de convivencia y acercar al alumnado y profesorado su patrimonio cultural, histórico y social,   y crear sentimiento de pertenencia y arraigo al territorio a través del aprendizaje vivencial.

De la mano de vecinos y vecinas y el alcalde, los pequeños y pequeñas visitantes pudieron  conocer Luzón; su famoso Carnaval de Diablos; sus costumbres y su pasado, a través del museo etnográfico;  la recreación de su antigua escuela, cerrada hace años.

Además se realizaron talleres en el local de la asociación cultural y juegos en la plaza. La plaza del pueblo, que alberga en invierno a 35 personas, despertó entre risas, juegos y encuentros. 

La iniciativa se enmarca en el proyecto socioeducativo “Las raíces que nos unen”,  realizado e impulsado en red entre:  

  • los colegios rurales agrupados CRA Río Arandilla, CRA Sexma de la Sierra, CRA José Luis Sampedro, CRA El Rincón de Castilla,
  • el centro de educación de infantil y  primaria  CEIP Virgen de la Hoz, CONVIVE Fundación Cepaim, dentro del proyecto “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social a través de IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”
  • Geoparque Molina-Alto Tajo
  • Asociación de desarrollo rural Molina de Aragón-Alto Tajo
Gracias a todas las entidades que colaboran en este proyecto y, en especial, al Ayuntamiento de Luzón y a sus vecinas y vecinos por recibirnos y acogernos con tanto cariño.
¡Seguimos creando comunidad!

DINAMIZACIÓN COMUNITARIA IRPF CASTILLA LA MANCHA 2024  – Subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha para el año 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *