Se trata de una poderosa herramienta que consiste en construir estrategias en tiempo real para crear resoluciones efectivas, ante cualquier problema. La cual está sustentada en una investigación científica, basada en el Construccionismo y Constructivismo, ligada a la manera en que los adultos resuelven los problemas. Fue desarrollada por la empresa LEGO®, el MIT y la Universidad de Lausanne.
Esta poderosa METODOLOGÍA brinda herramientas necesarias para impactar en temas como: Desarrollo de Estrategias, Identidad de Producto, Escenarios de Negocio, Comunicación, Productividad, Análisis y Acciones ante la Competencia, Investigación de Mercado, Atracción y Detección de Talento, Assessment Center, Negociación, Team Building, Change Management, entre muchos más.
Desde Emprender Para Incluir seguimos apostando por formar y cualificar a los equipos técnicos en metodologías que fomenten la creatividad, el pensamiento libre y el desarrollo personal, de ahí la importancia de que la formación y el reciclaje de las personas que componen el equipo sea continua a lo largo del desarrollo del proyecto.
En esta ocasión contamos con la gran experiencia y profesionalidad de Juan Gadeo Calera de Sumando Talento, especializado en impulsar la generación de valor en las organizaciones y en formar en la “metodología de aprender haciendo”.
Esta formación se encuentra dentro de las acciones del proyecto Emprender para Incluir – EPI II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de sus programas operativos de inclusión social y economía social (POISES) y como Organismo Intermedio la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES).
Os dejamos con un vídeo con las impresiones del equipo Emprender Para incluir tras la formación.