Con la ilusión de la llegada de los Reyes Magos, los centros de Fundación Cepaim en Madrid y Huelva han entregado más de 300 regalos a niños, niñas y adultos, colaborando un año más con la campaña de la organización sin fines de lucro "Reyes Magos de Verdad", a través de la cual personas regaladoras hacen realidad los deseos que las personas participantes escriben en sus cartas.
CONVIVE Fundación Cepaim lleva más de 28 años trabajando para dar respuestas a problemas sociales relacionados directamente con las personas en alto riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, trabajando desde 1994 por la convivencia y cohesión social con una misión clara: Promover una sociedad inclusiva, cohesionada, igualitaria e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables, en especial las migrantes.
2021 y la pandemia agravaron la situación de las familias que participan en los proyectos de CONVIVE Fundación Cepaim y, en colaboración con la entidad Reyes Magos de Verdad, arrancó una iniciativa para llevar a los hogares de las familias regalos en una fecha tan señalada como es la Navidad.
Reyes Magos de Verdad es un proyecto sin ánimo de lucro en el que la colaboración de personas de forma desinteresada devuelve la ilusión por la navidad a menores y personas mayores. Para los niños y niñas es la magia y la ilusión de que los Reyes Magos se hayan acordado de ellos/as y les traigan algo de lo que hayan pedido y, para las personas mayores, es saber que alguien les ha escuchado, se ha leído su carta y han cumplido su pequeño deseo, lo que les llega al corazón.
CONVIVE Fundación Cepaim y Reyes Magos de Verdad tienen una idea común muy clara, dar respuesta a la situación que muchas niñas, niños, y personas mayores no tienen un regalo por navidad. Por ello, desde 2021, desde los centros de Cepaim en Madrid y Huelva se colabora con Reyes Magos de Verdad para desarrollar esta iniciativa en navidad.
Regalos y sonrisas en el centro de Cepaim en Madrid
El 5 enero de 2023, víspera de la Noche de Reyes, fruto de esta colaboración, el equipo territorial de Cepaim en Madrid hizo entrega de casi 300 regalos a menores de 14 años y mayores de 65 años, participantes de proyectos y actividades comunitarias de Fundación Cepaim Madrid, como son los/as menores que han asistido a actividades del espacio STEAM, los niños y niñas que reciben apoyo escolar en el centro, menores de las familias participantes de los proyectos de igualdad y no discriminación, y del resto de proyectos de las diferentes áreas que componen Fundación Cepaim.
La jornada se amenizó con el tradicional roscón de reyes y un chocolate caliente. Durante la jornada se realizó simultáneamente un mercadillo solidario, totalmente gratuito, tratando de que las familias que vinieran a la entidad tuvieran la opción de recoger ropa que les resultara necesaria. Todas las actividades simultáneas fueron organizadas y desarrolladas por las compañeras de Fundación Cepaim en Madrid y su maravilloso equipo de personas voluntarias que, con su acción social, facilitan y acompañan a la entidad en el desarrollo de su Misión.
Agradecemos a las “personas regaladoras” que hayan podido hacer realidad los sueños que los niños, las niñas y las personas mayores expresaron en sus cartas.
GRACIAS
Regalos y sonrisas en el centro de Cepaim en Huelva
En estos días de fiestas navideñas trabajadores y personas participantes de CONVIVE Fundación Cepaim en Huelva han colaborado con distintas actividades relacionadas con las visitas de los Reyes Magos de Oriente.
Desde el Colegio Moliere de Huelva nos invitaron a asistir el día 16 de diciembre a la visita de sus majestades, con una de las personas participantes invitada a ser el Rey Baltasar en su visita al alumnado del ciclo de Infantil del centro.
El día 4 de enero, el Párroco del Hospital Vázquez Díaz nos propuso el acompañamiento al cortejo real durante su visita a pacientes/ familiares hospitalizados.
El 5 de enero fueron nuestras oficinas de Huelva las que tuvieron el placer de recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Contamos con la colaboración de la Asociación Reyes Magos de Verdad que trajeron la magia y la ilusión otro año más, entregando a niños y niñas participantes de nuestros programas algunos de los regalos que habían solicitado en sus cartas. Una vez se entregaron todos los presentes, se realizó un recorrido por el barrio para llevar la ilusión a las calles.