En la primera parte de la tarde se realizó la entrega de premios de la primera edición del concurso de relatos “Mi barrio y sus gentes”, organizada por la Comisión de Desarrollo Comunitario y Participación Social en colaboración con el Proyecto “Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Nuevos Senderos” para premiar las obras escritas y gráficas de 25 jóvenes e infantes entre 5 y 11 años sobre las contribuciones positivas de la migración en la comunidad local.
La actividad se lanzó con motivo del Día Internacional del Libro y el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo para visibilizar la importancia de las redes vecinales locales para el apoyo de las familias en situación vulnerable, más aún en tiempos de crisis como la actual. Las obras presentadas versaban sobre las experiencias y las historias sobre quiénes viven en el barrio y cómo se apoyan mutuamente.
Durante el acto se entregaron unos libros y rotuladores a las ganadoras y los ganadores, y un pack de dibujo a las personas participantes en el concurso, con el fin de seguir alimentando su imaginación y creatividad.
El acto fue presentado por el Coordinador autonómico en Madrid, Ángel Carrasco, y dinamizado por la Comisión, con asistencia de unas 20 personas, entre las personas premiadas y sus acompañantes.