Mérida | CURSO: Atención y apoyo psicosocial en domicilios | Formato Virtual

Del 15 de febrero al 06 de abril de 2022 | Formación a distancia | Mérida | 210 horas técnicas y 20 horas de competencias transversales

DIRIGIDO A:

Esta formación va dirigida a capacitar al alumnado para el mantenimiento y rehabilitación de la persona dependiente, apoyar en las gestiones del día a día y tareas cotidianas además de interrelacionar, observar y servir de nexo de comunicación entre la persona y su entorno en general.

De esta forma los contenidos que podrán aprender son amplios y en consonancia con los marcados en el módulo profesional que rige la ocupación, así contemplado  en el certificado profesional


PLAZAS LIMITADAS:
15 plazas. Sin coste para las personas participantes.

+ Sobre este curso

“Más Adelante, Itinerarios de Inserción” es un programa de acción social, impulsado por Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF, que busca la inserción sociolaboral de más de 2.800 mujeres de colectivos vulnerables, la sensibilización en materia de conciliación e igualdad de trato de alrededor de 500 organizaciones y la formación de 400 profesionales de la acción social hasta el 2023.

En el marco del este programa, impulsado por la Fundación Cepaim en Huelva y con la colaboración del Centro Guadalinfo de la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), se pondrá en marcha el taller de mejora de la empleabilidad “Taller de Manejo de la Red para la Búsqueda de Empleo y otros Trámites Útiles”.

El taller se desarrollará durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero de 2021, en horario de 10:00h a 12:00 horas en el Centro Guadalinfo de la AOCD, Calle Tres Carabelas 40, 21005, Huelva.

Aquellas mujeres interesadas en llevar a cabo esta actividad, pueden informarse llamando o acudiendo a la sede de la Fundación Cepaim en Huelva:

+ Sobre este curso
Desde Fundación Cepaim en Mérida, empezamos la programación formativa del 2022 con una cualificación en el sector asistencial, concretamente en atención y apoyo psicosocial en domicilios y que se realiza dentro del programa Más Empleo de Fundación La Caixa.
 
Esta formación va dirigida a capacitar al alumnado para el mantenimiento y rehabilitación de la persona dependiente, apoyar en las gestiones del día a día y tareas cotidianas además de interrelacionar, observar y servir de nexo de comunicación entre la persona y su entorno en general.
De esta forma los contenidos que podrán aprender son amplios y en consonancia con los marcados en el módulo profesional que rige la ocupación, así contemplado  en el certificado profesional.
 
El curso se desarrollara desde el 15 de febrero al 06 de abril bajo la modalidad a distancia con un total de 210 horas técnicas y 20 horas de competencias transversales. Además simultáneamente se desarrollara un itinerario de inserción para mejorar la empleabilidad vinculado a los objetivos profesionales de cada participante.
 
+ Inscripción
Si quieres formarte y ampliar tus conocimientos en una profesión con alta demanda laboral, concierta cita previa en Fundación Cepaim, av. Reina Sofía 1, local de Mérida o en los teléfonos 663876808 y 674839859 y realiza tu inscripción.
 
Financia

Estas acciones se enmarcan en el programa Más Empleo, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Está cofinanciado por  la Fundación Bancaria “La Caixa”  y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *