Se elaboró un diagnóstico previo sobre los hábitos nutricionales de l@s menores del centro educativo y para ello se realizaron encuestas en todos los curs
Los datos recogidos han servido de partida para la puesta en marcha de un plan educacional acorde a las necesidades reales. Los resultados se han presentado al profesorado y a las familias en varias sesiones y se han desarrollado charlas que ofrecen alternativas y herramientas para el cambio.
Se han puesto en marcha diversos talleres con los cursos de primaria para reducir el consumo de azúcar entre l@s más pequeñ@s, incidiendo en los desayunos y almuerzos, en los que se observa un alto consumo de zumos y bollería industrial.
Y también se han llevado a cabo nuevas acciones con infantil destacando la representación teatral de un cuento inédito para la ocasión “El Monstruo del Azúcar” representado por el equipo técnico y personal voluntario de Fundación Cepaim.
El proyecto se enmarca en el “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social” que la Fundación Cepaim desarrolla en Molina de Aragón, financiado por la Junta de comunidades de Castilla- La Mancha a través de la asignación IRPF.